
ARNAIZ, P.; RABADÁN, M.; VIVES, I. (2001). La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa. Málaga: Aljibe. E-mail: aljibe@vnet.es
¿De qué manera podemos atender y acompañar al niño y a la niña en la etapa de educación infantil para que sea agente activo en la adquisición del conocimiento de sí mismo y para que acceda con placer a la conquista de su propia autonomía?
Las personas que conocen y trabajan con niños no pueden dudar de la importancia de la psicomotricidad en su maduración psicoafectiva. La psicomotricidad, como la entienden las autoras de este libro, es un elemento dinamizador, consolidaqdor, que facilita los procesos de descubierta y asimilación, a la vez que respeta y fomenta la comunicación y la evolución desde el medio que es más próximo al niño: el lenguaje corporal, gestual, mimético, muy impregnado de su mundo emocional y de su fantasía.
Este libro quiere ser una herramienta en el quehacer educativo que ayuda a dar sentido a la acción infantil y nos proporciona intervenciones y estrategias para trabajar desde la vía psicomotriz.
Las directrices de este libro han sido elaboradas a partir de las enseñanzas recibidas del profesor Bernard Aucouturier y las escuelas de Práctica Psicomotriz.
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